viernes, 21 de julio de 2017

¿QUE FACTORES DE RIESGO TIENE LA ARTRITIS, EN EL LUPUS ?

¿QUE FACTORES DE RIESGO TIENE LA ARTRITIS, EN EL LUPUS ?

8 de octubre de 2011 a las 11:43 (Tomado de Facebook de: Lupus Eritematoso Guatemala).

En algunos casos, como en la sarcoidosis o en la esclerodermia, no se conocen factores de riesgo. En otros, dependen de la enfermedad de base en la que se produce la artritis. Así, en:
§                                 La artritis reumatoide podemos citar como factores de riesgo: la presencia de antecedentes familiares, sexo femenino, edad entre 20-50 años y la positividad para el antígeno de histocompatibilidad HLA-DR4.
§                                 La artropatía psoriásica: la presencia de psoriasis y la existencia de antecedentes familiares.
§                                 La artritis infecciosa: infección extraarticular concurrente, punción o cirugía articular, artritis previa en la articulación infectada, prótesis articular, traumatismo, tratamiento antibiótico, corticoideo o inmunosupresor previo, enfermedad crónica importante (diabetes, hepatopatía, tumor maligno, inmunodeficiencia primaria), abuso de drogas endovenosas, etc.
§                                 El síndrome de Reiter: contacto venéreo, intoxicación alimentaria o brote de disentería bacteriana.
§                                 La espondilitis anquilopoyética: presencia de HLAB27, raza caucasiana, antecedentes familiares, sexo masculino.
§                                 El lupus eritematoso sistémico: raza negra, mestizos latinoamericanos y asiáticos y los indios norteamericanos nativos, marcadores genéticos (HLA B8, HLA DR2, HLA-DR3), déficit hereditario de factores del complemento.
§                                 La artropatía gotosa: ingestión de alcohol, antecedentes familiares, toma de determinados fármacos (alfa-metildopa, diuréticos, aminofilina, vitaminas B12 y C, etc.), cirugía y traumatismos, obesidad, hipertensión, enfermedad vascular, diabetes mellitus, insuficiencia renal, hipotiroidismo, alteración de las glándulas paratiroides, hiperlipemias, trastornos cutáneos hiperproliferativos (como la psoriasis), síndromes linfoproliferativos, anemia hemolítica, etc.
¿QUE FACTORES PREVIENEN LA ARTRITIS?
En raras ocasiones vamos a poder prevenir la aparición de artritis, dado que en la mayoría de los casos, las causas que producen la enfermedad son desconocidas y los factores de riesgo no son modificables (antecedentes familiares, sexo, raza, predisposición genética...).

En términos generales, lo que sí podemos hacer es detectar de forma temprana la enfermedad que ya se ha manifestado y, mediante la correcta indicación de fármacos, régimen de vida y ejercicio controlar mejor la enfermedad y evitar en alguna medida su progresión. DE: LA SALUD.COM

Consulte siempre con su médico tratante, el tiene la última palabra en diagnosticar una enfermedad. 
Esta información es de carácter Educativo.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario